EDUCACIÓN PRIMARIA
Conocimientos que nuestros alumnos adquirirán.
En esta etapa son prioritarias las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, también las de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educación Artística, Física y Lenguaje ingles. Los niños profundizarán en las habilidades de lectura y escritura, así como en conocimientos numéricos.
Educación Primaria.
En el primer ciclo de educación primaria (1º y 2º), se aprenderá, entre otras cosas, a conocer bien el lenguaje, pronunciar bien, describir personas o cosas, conocer el abecedario, reconocer los signos de puntuación, leer textos breves, dividir palabras en sílabas y cuidar la caligrafía. En cuanto a las matemáticas, es básico en este periodo saber leer y escribir números, utilizar los números ordinales, distinguir entre pares e impares, memorizar las tablas de multiplicar del 1 al 10, conocer las monedas y billetes, ordenar los días de la semana, leer la hora y reconocer figuras, entre otros muchos conceptos. Además, el alumno se familiarizará con el conocimiento de su cuerpo mediante la Educación Física, profundizará más en el lenguaje inglés y adquirirá otras nociones relacionadas con el medio ambiente, el sistema solar, los seres vivos, la salud, etc.
En el segundo ciclo (3º y 4º), aumentarán las horas de Matemáticas e Inglés, aunque Lengua y Literatura sigue siendo la asignatura principal. En este periodo el alumno aprenderá a hablar en público, memorizar textos, leer entonando, comprender textos, reconocer sustantivos, verbos, adjetivos, artículos, conocer el género y el número, conjugar verbos, distinguir entre sujeto y predicado... En matemáticas, comenzarán las operaciones con números naturales, sumas y restas mentales, iniciación a las fracciones... Además, continuarán con el aprendizaje de la historia y adquirirán conocimientos básicos sobre la materia y sus características, así como de alimentación, animales, conocimiento del Universo.
El tercer ciclo (5º y 6º), se profundiza más en las materias principales con el fin de preparar al niño para la Educación Secundaria. Además, la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, se convertirá en una importante base de cara a la E.S.O., donde el menor ya comenzará una formación específica en Física y Química, Historia o Biología. Así, en esta etapa el alumno ya habrá estudiado las principales civilizaciones y numerosos conceptos de historia, así como el funcionamiento de los principales sectores económicos.
En Lenguaje, aprenderán a elaborar esquemas, ampliarán su vocabulario, redactarán textos y aprenderán a utilizar las fórmulas del comparativo y superlativo, reconocer el complemento directo e indirecto en una oración, conocer las abreviaturas, reglas básicas de ortografía y acentuación, clasificar las palabras en agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas... En matemáticas, aprenderán a identificar números primos y compuestos, conocer los números romanos, leer fracciones, interpretar porcentajes, trabajar con potencias, hacer estadísticas.
